Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR DE LA PLATAFORMA VIRTUAL “COMPRAVIRTUALPLC”

Con el objetivo de señalar las disposiciones legales y de seguridad de las actividades comerciales que se desarrollan en la comuna de Padre Las Casas, esta página denominada: “COMPRAVIRTUALPLC”,establece términos y condiciones para el resguardo y buen funcionamiento de esta plataforma web, que serán de carácter obligatorio, para todos aquellos emprendedores y comerciantes que deseen incorporarse en esta Plataforma.

 

Emisión de Factura o Boleta

Todos los comercios que participen de este portal deben tener una actividad comercial reconocida por el Servicio de Impuestos Interno de Chile, lo que implica que, dentro del acuerdo de compra y venta, se debe cumplir lo estipulado por la legislación chilena en cuanto a tributación y emisión de documentos mercantiles.

 

Medidas Sanitarias

Respecto a medidas de higiene, es obligatorio de parte del comercio cumplir con lo siguiente:

  • Uso de mascarilla y guantes durante las actividades de preparación de los pedidos y realizar higienización frecuente de manos, implementos y otros materiales que se requieran para el proceso. 
  • Uso de mascarilla y guantes al momento de entrega de los productos al cliente o en su defecto al servicio de entrega (delivery) si esa fuese la modalidad.
  • Mantener el sector donde se realiza la actividad de acopio y generación de pedidos ventilados y sanitizado conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

 

Atención de Llamadas y Pedidos

Las personas que ejerzan el comercio de DELIVERY, se deben comprometer a la atención de las llamadas de los usuarios (EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS) manteniendo la disponibilidad de un teléfono para tomar el pedido, junto con esto asegurar la prestación de la actividad o en su defecto dar la respuesta correcta a los usuarios para dar aviso de la imposibilidad de dicha prestación. Es importante que el comercio tenga claro que es un beneficio para las personas que quieren acceder al producto o servicio y como mínimo los usuarios deben recibir información del estado del comercio (si tiene stock, si tiene opción de entrega, si está con capacidad, etc.).

 

Tiempos de Entrega Comprometidos:

Antes de cerrar el acuerdo de la venta con el usuario, el comercio debe informar al usuario sobre plazos y horarios estimados de entrega. Para los casos en que se produzcan retrasos o cambios en las condiciones de entrega, el comercio deberá mantener informado al usuario. 

 

Calidad de los Productos 

Para participar en compravirtualPLC.cl los comercios deben facilitar determinados datos que son relevantes para promover la actividad y para que los usuarios finales puedan establecer la comunicación y posible compra de los productos y servicios ofrecidos.La información se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. 

 

SERVICIOS DE TRANSPORTE

Condiciones que tiene que cumplir el vehículo y el conductor.

  • Ser un furgón de color amarillo de una cilindrada igual o superior a 1.400 cc
  • Tener en el techo un letrero triangular que diga “Escolares”. Un letrero tipo, idéntico para todoslos furgones, de fondo amarillo con letras negras, reflectante o iluminado.
  • Tener en el techo, de forma visible, una luz intermitente para usar mientras los niños suben obajan del vehículo.
  • Los asientos deben estar dispuestos hacia adelante y ser de 30 centímetros de ancho conrespaldo de mínimo 35 centímetros de altura.
  • Tener una tarjeta visible en todo momento con la identificación del conductor.
  • Contar con extintor de incendios.
  • Tener revisión técnica al día
  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.
  • Todos los vehículos de transporte escolar de modelo 2007 en adelante deben tener cinturón de seguridad en todos sus asientos. Los modelos de años anteriores no están obligados a cumplir coneste requisito y basta con que cuenten con cinturones en los asientos delanteros.
  • El conductor debe ser egresado de enseñanza básica, tener licencia de conducir clase A (transporte de pasajeros), haber aprobado un curso en una escuela de conductores profesionales, estar inscrito en el Registro
  • Tener contratado el seguro obligatorio contra accidentes y, en caso de que el vehículo transporte amás de cinco niños en edad preescolar, debe haber otro adulto, además del chofer, que los cuide y que les ayude a subir y bajar del furgón.

EL REGISTRO debe incluir: datos del empresario de:

  • transportes a cargo del servicio, datos del dueño del vehículo, datos del conductor o de los Conductores y de sus acompañantes, identificación y características de los vehículos, ciudad o comunas en que funciona el servicio, nombre del establecimiento educacional, en caso de que sea el que provea el servicio de transporte.
  • No se pueden inscribir como conductores o acompañantes las personas, cuyo certificado de antecedentes emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación contenga anotaciones referentes a los delitos de abandono de menores; delitos contra el estado civil, como suplantar a un niño por otro; violación; estupro, otros delitos sexuales e incesto.